Chipiona acoge tres talleres de gimnasia terapéutica para mujeres de la localidad

La localidad de Chipiona acoge esta semana tres talleres para fomentar la actividad física entre las mujeres de la localidad. Estos talleres están organizados por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca en colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dentro del proyecto “Ambulare”, para fomentar la actividad física entre las mujeres de la comarca y sensibilizar a este colectivo sobre los beneficios para la salud que conlleva la práctica de ejercicio deportivo.

En concreto, estos talleres tendrán lugar mañana miércoles, el jueves y el viernes, días 26, 27 y 28 de mayo, de 10 a 12 de la mañana, en la Playa de Regla, concretamente a la altura del Monumento de la Luz.

Mediante este proyecto, la Mancomunidad y la Federación vienen desarrollando un conjunto de talleres en cada una de las localidades mancomunadas, en los que las mujeres experimentarán el beneficio que la realización de actividades físico-deportivas moderadas proporcionan al organismo, así como la importancia de mantener unos hábitos de ejercicio y alimentación saludables para tener una mayor calidad de vida.

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir está integrada por 40 asociaciones y 4.600 mujeres asociadas de las once localidades que integran la Mancomunidad: Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, El Cuervo de Sevilla, Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.