Chipiona cuenta ya con el registro público de demandantes de viviendas protegidas

Chipiona, cuenta ya con el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas. Dicho registro cuenta con reglamento propio, aprobado con informe favorable de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Este reglamento se desarrolla a nivel local, y se rige por el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, que establece que las personas destinatarias de alojamientos y viviendas protegidas se realizará mediante el Registro Público Municipal, conforme a la Orden del 1 de Julio de 2009, publicada en el Boja nº 137 del 16 de Julio.

La concejala de Vivienda informó que toda persona interesada podrá dirigirse a la Delegación de Vivienda sita en Plaza Juan Carlos I. El Registro será gratuito y deberá de aportar la solicitud rellena, DNI y justificante de ingresos/ declaración de la renta entre otros. La duración de la inscripción tendrá una validez de 3 años, teniendo que comunicar el interesado su renovación en el último trimestre del tercer año, así como cualquier cambio que surja en un momento determinado en la unidad familiar.

Para M. Mar Gómez, el programa supone un gran avance ya que a través de éste se clasificará al solicitante en grupos de acceso. A su vez la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio coordinará y pondrá en relación las bases de datos municipales para obtener una base de datos común actualizada permanente.

Los datos recabados a través de la solicitud, se incorporará a un fichero automatizado, titularidad del Ayuntamiento de Chipiona, conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

Las personas interesadas en adherirse a este registro o recibir más información, pueden dirigirse a la Delegación Municipal de Vivienda, sita en Plaza Juan Carlos I s/n.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.