El PCA de Cádiz renueva su dirección provincial y elige por amplia mayoría a Fernando Macías como nuevo secretario

El PCA de Cádiz renueva su dirección provincial y elige por amplia mayoría a Fernando Macías como nuevo secretario

El Partido Comunista de Cádiz renovó su dirección provincial este fin de semana durante la celebración del XV Congreso Provincial, en el que además, se debatieron tanto el informe de gestión de la dirección saliente, como las enmiendas presentadas por las diferentes agrupaciones.

Un total de 120 delegados y delegadas participaron representando a 35 agrupaciones locales de toda la provincia en una cita celebrada el pasado sábado en la Casa de la Cultura de la localidad de Conil de la Frontera.

A la jornada congresual asistieron como invitados el propio alcalde de la localidad, Antonio Roldán, así como el responsable de Política Institucional, Sectorial y Social de Comisiones Obreras en la provincia, José Manuel Silva. Asimismo, Manuel Cárdenas, coordinador provincial de Izquierda Unida y alcalde de Trebujena, fue el encargado de presidir la Mesa del Congreso.

El XV Congreso Provincial aprobó con una amplia mayoría y si ningún voto en contra el informe de gestión, defendido por Javier Mohedano Ruano, secretario político del Comité Provincial saliente. De la misma manera, fueron aprobados por unanimidad los documentos que serán objeto de debate en el X Congreso del Partido Comunista de Andalucía, que tendrá lugar durante los próximos días 20 y 21 de marzo en la localidad onubense de Matalascañas.

Una vez aprobados los documentos teóricos, el Congreso constató la presentación de una sola candidatura, encabezada por Manuel Fernando Macías y se procedió a la defensa de la misma. Para ello intervinieron Natalia Robles, secretaria andaluza de Juventudes Comunistas y el propio candidato Fernando Macías.

Macías destacó “la amplísima renovación alcanzada con la propuesta de nueva dirección, que llega al 75% de los miembros del mismo, la paridad y la disposición en cremallera de la candidatura y la presencia de un altísimo número de jóvenes, cuya participación alcanza casi el 40% de la nueva dirección”.

La votación de la candidatura resultó con un 96% de apoyos y una vez reunida la nueva dirección del Partido Comunista de Cádiz, se eligió por unanimidad a Manuel Fernando Macías como nuevo secretario provincial del partido.

En el discurso del recién elegido secretario provincial, Macías destacó “el profundo cambio generacional que supone la elección de la nueva dirección y adelantó una nueva manera de organización del partido con respecto a sus agrupaciones locales, adaptada a la nueva situación de crisis económica que atraviesa la provincia de Cádiz”. El secretario provincial señaló que “ha llegado el momento de pasar a la acción, de hacer que el Partido sea un partido de calle, desde el primer militante hasta el último de los dirigentes”.

Macías hizo especial hincapié en “la responsabilidad histórica que tiene el Partido y en el enorme capital humano que posee”. Así, destacó “el enorme orgullo y la alegría que supone ser comunista en un partido con una gran historia y con figuras destacadas a lo largo de su trayectoria en la provincia de Cádiz”.

El secretario provincial realizó asimismo, un balance de la situación actual de la provincia y resaltó el papel de los jóvenes en el futuro de la misma y “la necesidad de su implicación activa en políticas transformadoras de izquierda”. Dedicó gran parte del discurso al mundo rural y las dificultades que atraviesa, así como a las duras cifras de empleo de la provincia y mostró además, su preocupación por el mundo de la cultura y las políticas reales de igualdad, sobre las que señaló que “aún queda mucho por avanzar”.

En las próximas semanas, el nuevo secretario provincial realizará una propuesta de dirección política que será votada por el Comité Provincial electo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.