Fomento anuncia que en breve comenzará el taller de empleo “Ayudando”(Chipiona)

José Ignacio Martínez Verano, Concejal Delegado de Fomento Económico ha anunciado que la Consejería de Empleo, de la Junta de Andalucía, ha concedido a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, a petición del Ayuntamiento de Chipiona, un Taller de Empleo denominado “AYUDANDO”, que tiene como objeto de actuación la atención a personas mayores tanto en el ámbito sociosanitario como sociocultural. Este taller consta de 2 módulos: “Asistente personal para la autonomía” y “Animador sociocultural”.

La pasada semana se procedió a la selección del personal para el mencionado taller: Director, 2 Monitores/as 1 por módulo y 16 alumnos/as 8 por módulo, quedando a la espera para su inicio en el presente mes de enero.

Con este taller se continua desde la Delegación de Fomento, en colaboración con las Delegaciones de Bienestar Social y de Educación, apostando por apoyar a colectivos muy necesitados como son las personas mayores y los niños/as, priorizando así el carácter social de estos programas.

Por otra parte, el concejal informó también, que se está a la espera de la aprobación de un nuevo Taller de Empleo denominado “A-REGLA”, que tendrá como objeto de actuación, el adecentamiento de las calles y plazas en los alrededores del colegio “Virgen de Regla” y que constará de 2 módulos: Adecentamiento de zonas urbanas y Pintura.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.