Premio de Educación al Consumo 2009  para el centro de educación permanente Mardeleva de Sanlúcar

Premio de Educación al Consumo 2009 para el centro de educación permanente Mardeleva de Sanlúcar

Un año más el los alumnos que asisten al Grupo de Patrimonio Literario han participado en el concurso anual que el Ministerio de Salud y Política Social a la Federación de Usuarios Independientes (FUCI). Es ésta una asociación patrocinada por el Ministerio de Salud y Política Social y uno de sus objetivos es la concienciación de la población a través de los Centros de Adultos de toda España de los buenos hábitos de consumo, medio ambiente, derechos y reclamaciones. En la actualidad son ya 500 los centros asociados, como redes informativas y el nuestro Centro “MARDELEVA” es uno de ellos.

El Centro de Sanlúcar ha concurrido en cuatro ocasiones y en tres de ellas un alumno ha sido premiado. Este año concretamente el galardón lo ha obtenido Gonzalo Rosales, con un trabajo muy irónico en verso cuyo tema era “EL CONSUMIDOR RESPONSABLE”.
El acto de entrega de premios se celebró el pasado 16 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid. Se habían presentado más de cinco mil trabajos y se entregaron veinte premios a los mejores trabajos y a los Centros más representativos. El premio iba a ser entregado por la Ministra de Salud, Dña. Trinidad Jiménez, pero a última hora tuvo una reunión urgente y asistió en su nombre Dña. Etelvina Andreu, Directora del Instituto de Industria y Consumo.
Así mismo, estuvieron presentes en el acto Dña. Agustina Laguna, Presidenta de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes y Dña. Francisca Sauquillo, Presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, que felicitaron a los alumnos , Centros y profesores premiados.
El premio consistió en un diploma y una dotación en metálico para el alumno, una placa conmemorativa para nuestro Centro y un detalle personalizado para la profesora del grupo, además de los gastos pagados del viaje y hotel, tanto para el alumno ganador como para la profesora.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.