Sin incidencias destacables por el temporal de lluvia y viento(Chipiona)

A pesar del fuerte temporal de lluvia y viento de los últimos días, afortunadamente y según ha comunicado la Delegación de Seguridad Ciudadana, Agricultura y Obras y Servicios, en Chipiona no ha habido que lamentar daños graves y no se han registrado incidentes destacados aunque habría que reseñar la caída de una parte de la balaustrada del paseo marítimo cruz del mar, producida por el fuerte oleaje, así como algunos árboles situados en la carretera de Rota y algunas ramas en diversos puntos de la localidad por el viento y la lluvia.
En lo que respecta a la evacuación de aguas en la zona agrícola, según la información facilitada por los servicios de Agricultura y Medio Ambiente, gracias a la limpieza previa de arroyos y cunetas que se realizó en previsión de las lluvias, todo marcha con normalidad. En la Delegación de Agricultura no se han registrado reclamaciones por el temporal, que no se descartan una vez que pase el mismo y puedan valorarse posibles daños.

Otro de los aspectos a tener en cuenta son las diversas obras acometidas en materia de saneamiento en el casco urbano en el transcurso del 2009, las nuevas canalizaciones de pluviales de muchos de los puntos en los que anteriormente se veían inundaciones, han respondido a la perfección a pesar de las grandes cantidades de agua.

Andalucía ha iniciado 2010 como cerró el último año: sin parar de llover en toda la comunidad, de este a oeste y de norte a sur. Tras el mes de diciembre más lluvioso del último medio siglo (por encima de los 300 litros por metro cuadrado en menos de dos semanas en muchas comarcas), que compensó al noviembre más seco de las últimas décadas, la región encara el nuevo año con unos recursos hídricos que han ahuyentado el ciclo de sequía del último quinquenio.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.