Tráfico pone en marcha una campaña para prevenir accidentes (Chipiona)

Las distracciones durante la conducción constituyen una de las principales causas de los accidentes. Particularmente el uso inadecuado del teléfono incrementa considerablemente el riesgo de accidente, no sólo por el empleo incorrecto o deficiente de las manos , sino por la distracción del conductor.

La Dirección General de Tráfico, dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial para este año 2009 contempla llevar a cabo una campaña especial, a través de la que, además de conocer de manera muy aproximada el grado de utilización del teléfono móvil, se conciencie a los conductores de la peligrosidad de su uso al volante.

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico que dirige la Mª del Mar Gómez Bueno se ha adherido a esta campaña de la DGT, que se inició ayer. Una campaña en la que la administración local incluye la importancia del uso del casco para ciclomotores y motocicletas y el cinturón de seguridad para coches.

La jefatura de la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo de controles para garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable tanto en referencia al uso del casco en motocicletas y ciclomotores, el cinturón de seguridad en coches y el uso del móvil al volante.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.