La direccion provincial de IULV-CA apoya la protesta agraria convocada por los sindicatos para los próximos dias

Cárdenas considera “vital” para la provincia el desarrollo del sector agrario, el establecimiento de precios justos y el mantenimiento de las rentas agrarias

La Dirección Provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha mostrado su apoyo y solidaridad al sector agrario en sus reivindicaciones y ante las movilizaciones convocadas por las principales centrales sindicales agrarias para mañana y el próximo sábado para todo el conjunto del Estado.

El coordinador provincial de IULV-CA, Manuel Cárdenas, señala que para la provincia de Cádiz de manera muy concreta es “clave” el desarrollo y la recuperación del sector agrario. Cárdenas cita los “casos concretos del olivo y la vid, que viven una situación dramática”, aunque hace extensiva la necesidad de recuperación al resto de sectores agrarios.

El responsable provincial insiste en la necesidad de “establecer unos precios justos que no perjudiquen a los que están en el lado más débil de la cadena y beneficie siempre a los mismos” y apuesta además, por el mantenimiento de las rentas agrarias. El coordinador provincial acusa a los gobiernos correspondientes de “rendirse a los intereses de las multinacionales, que controlan los mercados de distribución en perjuicio de los pequeños productores”.

Izquierda Unida hace suyas las reivindicaciones de agricultores y ganaderos y reclama además, el “adecuado apoyo financiero al sector, una política agraria común adecuada a las necesidades del sector, la definición de la política de energías renovables y de apoyo a las consecuencias del cambio climático y un Plan de apoyo a un nuevo modelo de cooperativismo”.

El coordinador provincial de IULV-CA hace un llamamiento a todos los cargos públicos de la provincia para que apoyen activamente esta protesta y anuncia su presencia, así como la del vicepresidente primero de la Diputación provincial y alcalde de Conil, Antonio Roldán, a la manifestación que tendrá lugar el sábado 21 en Madrid.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.