El consistorio solicita construcción de un nuevo colegio en Chipiona

La delegada de Educación y el Alcalde de Chipiona han recibido a la Inspectora de Zona de Educación, Silvia Viñolo, a quien le han presentado la iniciativa de poner en marcha la construcción de un nuevo centro escolar. Ello sería a través de la cesión por parte del consistorio chipionero de los terrenos y la propuesta a la Consejería de Educación para la creación de una nueva línea educativa de manera que éste pudiera sustituir al actual colegio Los Argonautas y con inversión a cargo de la propia administración autonómica.

Se trata de una iniciativa, según han comunicado ambos responsables municipales que ha sido muy bien acogida por la Inspectora de Educación que se ha comprometido a trasladar a la Consejería dicha propuesta.

En esta reunión, en la que también ha estado el Director del Instituto de Educación Secundaria Salmedina, los presentes han aprovechado para realizar un balance del comienzo del nuevo curso escolar , valorado como muy satisfactorio. Así mismo han efectuado un repaso a los programas de calidad educativa y de absentismo escolar.

Por otro lado el consistorio ha propuesto la realización de talleres relacionados con las energías alternativas que podrían ponerse en marcha en los centros educativos de educación primaria y secundaria. Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por la Inspectora al mismo tiempo que han solicitado la puesta en marcha de nuevos ciclos formativos en nuestra localidad. Ciclos de informática y de energías alternativas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.