CANS  pide la  creación de un parque público en el camping municipal de Chipiona

CANS pide la creación de un parque público en el camping municipal de Chipiona

El grupo ecologista CANS, por medio de su presidente Rafael Ruiz, ha propuesto al Ayuntamiento chipionero la liberalización del camping municipal y la creación de un parque público en su lugar. Esta petición ha sido hecha efectiva por registro municipal el pasado día 6 de este mes y dirigida al alcalde, el socialista Manuel García. CANS fundamenta en su propuesta que el camping lleva dos años descuidado y con los edificios en un lamentable estado de abandono.

C.A.N.S. recuerda que el camping ha aportado una experiencia negativa
en cuanto a los deficitarios resultados económicos obtenidos, habiendo costado el dinero en varias ocasiones a las arcas municipales, es decir al bolsillo de los chipioneros.

Por ello piden que el camping se convierta en un parque público, ya que estos terrenos son de utilidad pública y en ellos se puede hacer un lugar de esparcimiento y ocio para todos los chipioneros. Según CANS, con poca inversión se abrirían al público una serie de instalaciones aparte del aprovechamiento de las ya existente, como un estanque para patos, un cercado para animales, un gallinero, rutas en ponys, toboganes, barbacoas, merenderos, etc.
Es decir, simples infraestructuras que animen a las personas a mantener unas horas de convivencia familiar en un espacio con un valor natural de primer orden como es este trozo de pinar de PINOS CENTENARIOS. “Queremos que nuestros hijos lo utilicen al igual que lo hicimos nosotros antes de la instalación del camping municipal, la cual ha quedado claramente demostrado que ha sido una verdadera ruina”, finaliza.

Cabe recordar que en el año 2.000 el por entonces portavoz de Izquierda Unida, Ramón Gutiérrez, formuló una propuesta similar de creación de parque público con la inclusión de un vivero, además de la creación de un carril bici desde La Laguna y hasta el Pozo Romero. En aquella ocasión el PSOE prefirió hacer una gestión municipal directa , luego continuar adjudicando el camping a empresas particulares y someter al desprecio más absoluto la propuesta de Izquierda Unida. Nueve años después y tras varios fracasos en la gestión del camping, éste permanece cerrado y sin uso.

En lenguaje coloquial permisible se puede decir que las instalaciones del camping municipal han tenido “mal fario” desde que se construyó éste a mediados de la década de los 80. Tras una construcción con problemas, la primera adjudicación del mismo tuvo críticas encendidas por parte de la oposición y gran repercusión mediática por habérsele concedido a un cuñado del ex presidente del Gobierno Felipe González. Tras ser protagonista de una parte de la trama del Caso Sanlúcar en octubre de 1999, el ayuntamiento prefirió después el hacerse cargo del mismo hasta que años después volvió dar una concesión privada que finalmente resultó también fallida. Los supuestos incumplimientos de los diferentes pliegos de condiciones también han sido algo habitual en este tiempo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.