Izquierda Unida afirma que el sector vinícola de Jerez sufre los “recortes sociales del gobierno de Griñán”

El parlamentario andaluz de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de poner en peligro el futuro del sector vitivinícola de Jerez. A juicio del diputado, el sector sufre los recortes sociales del Gobierno de Griñán y afirma que “cada vez está más claro que la consejería de Cultura se agarra a cualquier clavo ardiendo para escamotear las ayudas urgentes que necesita el sector vitivinícola de Jerez para garantizar al menos su supervivencia”.

Para el diputado, los acuerdos que hasta ahora han alcanzado los diversos componentes del sector, “aunque pueden ser mejores, al menos son realistas y responden a un esfuerzo desde todas las partes”. Sin embargo, García considera que “parece que hay un ansia desde la consejería por dinamitar estos acuerdos, ya que de lo contrario no encontraría excusas para seguir negando las ayudas”.

Pese a estos acuerdos, el diputado entiende que hay muchas cosas que mejorar, como la representación de los distintos sectores en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen; “lo que no puede hacer la Junta es esconder la cabeza bajo el ala en lugar de ejercer la labor de liderazgo que le corresponde”. Para el dirigente de Izquierda Unida, “si la Junta ha amenazado con llegar a disolver el Consejo porque tiene competencias para ello, también debe ejercer estas competencias para lograr un reglamento del Consejo razonable, sobre todo en estos momentos en que se parte de un acuerdo realista de los componentes de sector”.

El parlamentario asegura que todo apunta a que las cantidades de que dispone la Junta para ayudar al sector y que aún no son oficiales, son “ridículas, fruto del escaso apoyo del Gobierno de Griñán, que no pone el acento donde realmente debe hacerlo”. Continúa señalando que el hecho de no ayudar al sector del vino es “una política antisocial, puesto que pone en riesgo más de 10.000 puestos de trabajo, además de la pervivencia de un sector que cuenta con un gran valor añadido cultural y turístico”.

Izquierda Unida anuncia que solicitará la comparecencia de la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Eugenia Aguilera, con objeto de “desenmascarar definitivamente su posición y lo que se esconde detrás de esas maniobras de distracción que de forma irresponsable tienen en peligro al Marco de Jerez”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.