La dirección provincial de IULV-CA apoyará hoy a los trabajadores de VICASA en la manifestación prevista en Jerez

La Dirección Provincial de Izquierda Unida participará hoy de manera activa en la manifestación convocada para las siete de la tarde en Jerez de la Frontera por el comité de empresa de Vicasa y por los sindicatos CCOO y UGT en contra del cierre de la planta jerezana de la multinacional Saint-Gobain.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, ha realizado un llamamiento a la solidaridad con los trabajadores de la fábrica de botellas y ha señalado que “no se trata únicamente de un apoyo expreso y concreto a los cientos de trabajadores que se pueden ver en la calle con el cierre de esta emblemática fábrica, sino que es también una llamada de atención sobre las dificultades por las que pasa en general todo el sector del vino de la comarca, que deja ver sus consecuencias en conflictos como el de Vicasa”. En este sentido, Cárdenas ha anunciado que Izquierda Unida, “tal y como viene haciendo desde el principio, estará con los trabajadores hasta lograr que se dé marcha atrás y para presionar a las administraciones competentes a tomar cartas en el asunto”.

Por su parte, el parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, ha exigido a la Junta que “se involucre de lleno en el conflicto y no permita que se actúe con hechos consumados como ya nos tiene acostumbrados”. Para el diputado, “desgraciadamente, existen demasiadas semejanzas con la forma en que tuvo lugar todo el proceso de Delphi, en el que el Gobierno andaluz se vio incapaz de actuar”. García considera que la Junta no puede permanecer ajena al hecho de que la multinacional francesa se vaya de Jerez, por lo que pide al Ejecutivo andaluz que “ponga freno a la situación de olvido a la que tiene sumergido al sector del vino en general”.

Izquierda Unida se mantiene a la espera de conocer las ayudas concedidas por el Gobierno andaluz a otras plantas de la multinacional en Andalucía, concretamente en Alcalá de Guadaira, con objeto de conocer si se ha podido emplear este dinero en modernizar dicha planta en detrimento de la jerezana. Por otra parte, el europarlamentario de Izquierda Unida, Willy Meyer, que mantuvo un encuentro la pasada semana con el comité de empresa, presentó una pregunta en comisión para conocer si desde el ámbito europeo se está realizando alguna gestión para impedir que el grupo francés haga efectivo el cierre de la fábrica. Meyer está ultimando asimismo, las gestiones para lograr que el colectivo de trabajadores sea recibido por todos los grupos políticos.

A la manifestación de mañana, que saldrá de la Plaza del Arenal de Jerez a las siete de la tarde, asistirán el parlamentario andaluz de IULV-CA, Ignacio García, el coordinador provincial de IULV-CA, Manuel Cárdenas, el responsable provincial de Política Institucional, Fernando Macías, así como la Dirección local y el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Jerez de la Frontera.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.