El Ayuntamiento de Chipiona adeuda 41.311,79 euros al Centro Comarcal de Estimulación Precoz.-

Los padres, quejosos por la insensibilidad municipal hacia este colectivo.-
La Asociación de Padres del Centro Comarcal de Estimulación Precoz ‘Bajo Guadalquivir’ ha hecho público mediante una nota de prensa su más enérgica queja por la deuda total que mantiene el Ayuntamiento de Chipiona con este centro.

A diferencia de los otros tres ayuntamientos de la comarca (Sanlúcar, Rota y Trebujena) cuyas poblaciones reciben estos servicios, el Ayuntamiento de Chipiona no está al corriente de los pagos con el Centro de Estimulación Precoz, adeudando en total 41.311,79 euros. Esta cantidad económica global se ha venido acumulando desde el inicio de 2006. Y es que el Ayuntamiento no ha hecho efectivo los pagos correspondientes al primer y segundo semestre de 2006, el primer y segundo semestre de 2007, el primer y segundo semestre de 2008 y el primer semestre de 2009.

Los numerosos intentos de negociación que han realizado tanto la Dirección del Centro como la propia Asociación de Padres han resultado vanos. El Ayuntamiento de Chipiona, con su Alcalde, Manuel García, a la cabeza, se ha “cerrado en banda” a abonar la deuda que mantiene con el Centro. Todo se ha quedado en buenas palabras, pero escasas intenciones, derivando el tema a la Delegada Municipal de Hacienda, María Naval, que no es para nada sensible al problema.

Desde que en 1999 se firmó el convenio hasta la actualidad han pasado por el Centro más de 150 niños de Chipiona con algún tipo de discapacidad que han necesitado de este servicio, según nos ha comentado el director.

Las reuniones que la junta directiva y los padres de Chipiona han tenido en estos últimos años tanto con el Alcalde como con la Concejala de Hacienda no han servido para nada. Cuando hay asamblea de padres y se trata este tema “los padres de Chipiona sentimos indignación y vergüenza de que sea nuestro ayuntamiento el único que no paga”.

Los otros tres ayuntamientos (Rota, Sanlúcar y Trebujena) están cumpliendo sus compromisos de pago como corresponde según convenio. Sólo el Ayuntamiento de Chipiona mantiene esta actitud incomprensible ante la importante labor que cumple este Centro con nuestros hijos, uno de los centros referentes en Andalucía y en España que ofrece desde hace más de diez años en la comarca unos servicios sanitarios imprescindibles para mejorar el desarrollo y la calidad de vida de los niños de 0 a 5 años con algún tipo de discapacidad que por prescripción médica necesitan recibir tratamiento en este Centro.

La Asociación de Padres apela a la responsabilidad del Alcalde y le pide justicia social, que cumpla el convenio y que abone las cantidades que adeuda a la mayor brevedad para que los niños de Chipiona que están recibiendo estos tratamientos y aquellos que desgraciadamente tengan que nacer sigan utilizando estos servicios que se les ofrece y que tan necesarios son para mejorar su desarrollo madurativo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.