La plataforma comarcal “POR UN HORIZONTE SIN MOLINOS”

La plataforma comarcal “POR UN HORIZONTE SIN MOLINOS”

El pasado sábado día 8 de Agosto la “PLATAFORMA COMARCAL POR UN
HORIZONTE SIN MOLINOS” instaló en tres puntos diferentes de la ciudad unas mesas informativas, con recogida de firmas incluida para la campaña que se está llevando a cabo en contra de la colocación del ya sabido parque eólico marino en nuestras costas.
Para estas mesas informativas se había solicitado autorización en el Ayuntamiento a través del Registro, la cual vino denegada el viernes alegando que la petición estaba falta de forma y por necesitar un permiso de Bienvenidos al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.


No obstante la Plataforma ante la respuesta poco convincente del Ayuntamiento, decidió instalar las mesas ya previstas pues pensamos que no hacíamos mal a nadie y además es un derecho constitucional informar y defender las ideas que uno tenga sin molestar a nadie, aunque sea en la propia calle, pues en cada mesa solo había dos voluntarios.

Sin embargo, una vez instaladas las mesas y la pequeña pancarta, hicieron acto de presencia agentes de la Policía Local, invitándonos muy educadamente a que quitásemos las mesas ya que carecíamos del permiso pertinente para ello y tenían orden política para que así fuera. No dejaba de ser una paradoja cuando a nuestro alrededor había cantidad de tenderetes instalados por toda la calle Isaac Peral sin ningún tipo de permiso y ocupando gran parte de la vía pública.
No tuvieron bastante con la mesa sino que al parecer algunos políticos se empeñaron en que quitásemos la pancarta.
Todas estas acciones represivas de nuestro Ayuntamiento no fue obstáculo para que en esa mañana se recogiesen alrededor de 1500 firmas y además pensamos que es un acto propio de los regímenes totalitarios y de las dictaduras, el no dejar expresar ni respetar el pensamiento de los demás, pues lo único que se pretende desde esta plataforma es proteger nuestro mar.
Una vez mas el Sr. Alcalde, el socialista Manuel García, pone de manifiesto su perfil antidemocrático y se le sigue viendo cada vez mas nervioso cuando habla del parque eólico marino. La plataforma agradece a todas las personas su colaboración y su firma para evitar la colocación del parque eólico marino en nuestra localidad.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.