Izquierda Unida de Chipiona felicita a los residentes en Camacho Baños por la próxima remodelación de la Barriada

La consejería continua con el protocolo de actuación iniciado en 2006.
La Consejería de vivienda derribará Camacho Baños y construirá nuevos edificios de viviendas de protección pública en alquiler cuyo coste rondará los 240 euros al mes.
Las viviendas de tendrán unas dimensiones de 70 m2. Pero antes el Ayuntamiento de Chipiona debe ceder a esta consejería terrenos obtenidos del 10% de cesión gratuita y obligatoria de dos unidades de ejecución: Los granadillos y Las vaqueras.

Por otro lado hay que decir que el tiempo de duración de las obras estas familias deben ser realojadas en otras viviendas del término municipal.
Desde Izquierda Unida reconocemos nuestra inicial satisfacción por la noticia de que al menos desde la Junta de Andalucía se trabaja por la dignificación de la vivienda en esta Barriada.
Izquierda Unida reconoce que el proyecto actual de la consejería de vivienda no coincide plenamente con el presentado por IU en el anterior mandato, en el que el realojo sería definitivo y voluntario y las viviendas construidas en Camacho baños serían de 90 metros cuadrados con una reurbanización profunda de la Barriada.

En este caso, en el propuesto por Izquierda Unida, la familia tendría la opción de reubicarse definitivamente en una nueva zona: La arboledilla, que en la actualidad su urbanización no se ha iniciado, a pesar de que es competencia exclusiva de la empresa municipal Caepionis y está destinada a albergar más de 300 viviendas de protección públicas, entre las que se encontrarían las viviendas destinadas a las familias procedentes de la Barriada que voluntariamente desearan ubicarse en otra zona de Chipiona.
Izquierda Unida de Chipiona debe precisar que es necesario acelerar al máximo los procedimientos puesto que esta Barriada lleva esperando la remodelación más de 10 años.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.