Concluye II Liga Náutica de Laser.  Jornada Final Chipiona, Trofeo Sample-Pusama

Concluye II Liga Náutica de Laser. Jornada Final Chipiona, Trofeo Sample-Pusama

La co-organización del CAND Chipiona y la LNS, el apoyo de la Federación Andaluza de Vela y el soporte de los patrocinadores Sample, Pusama, Técnica General y CMYK han facilitado la realización de la novena y definitiva jornada de Liga en aguas chipioneras. Dos días de competición en los que vientos de poniente el sábado, y de levante el domingo han permitido la realización de cuatro pruebas.

El alto nivel demostrado así como su regularidad han permitido a Alfredo Gómez (CAND Chipiona, Sample Surf), proclamarse campeón de la Liga en la categoría No Master, por delante del sevillano Álvaro Ruíz (CN Sevilla, AS Sport) y del onubense Guillermo Flores (CN Rio Piedras).

La categoría Master ha sido dominada con mano de hierro por el onubense Pablo Lamadrid (CN Mazagón, COAT Huelva, el cual no ha dado tregua a sus competidores Juan Carlos Candela (EV Puerto) y Manolo Páez (CN Sevilla), el cual demostrando su tesón ha sido capaz de auparse al tercer peldaño del podio en la última manga de la última jornada de liga, consiguiendo empatar a puntos con el malagueño Jaime de Lucchi, pero superándole debido a unos mejores puestos parciales.

La clase 4.7 ha sido dominada casi de principio a fin por el sevillano Luiso Fernandez-Palacios (CN Sevilla), seguido del onubense Pablo García Calderón (CN Rio Piedras) y de la también sevillana Amalia Ordoñez (CN Sevilla). Es de destacar el esfuerzo realizado por el joven onubense que ha sido capaz de alcanzar este segundo y merecido puesto tras remontar dos peldaños en esta última prueba de liga.

Alfredo Gomez (CAND Chipiona, Sample Surf), campeón de liga, ha sido también el vencedor en esta última jornada en la categoría No Master (2º, 1º, 1º, 1º), en un mano a mano con el sevillano del CN Conil Luis Luque (1º, 2º, 2º, 2º), donde la emoción no ha tenido límites hasta el último tramo de popa de la última prueba donde el chipionero ha logrado imponerse marcándose el tanto definitivo que le daba la victoria final. Tercer clasificado Pablo Abans (CN Sevilla, 3º, 3º, 4º, 3º). Primer clasificado Master ha sido el también sevillano Manolo Páez (CN Sevilla, 4º, 4º, 3º, 4º).

En la categoría 4.7, el sanluqueño Daniel Gonzalez (CAND Chipiona, Sample Surf) subcampeón de España de la clase, sigue demostrando el fuerte nivel que ha alcanzado al alzarse también con la victoria de la prueba (4º, 1º, 3º, 1º), delante del chipionero Eduardo Bueno (CAND Chipiona, Sample Surf, 5º, 2º, 1º, 3º) y el onubense Jacinto Barroso(CN Rio Piedras, 2º, 5º, 2º, 4º).

La próxima temporada de Liga comenzará el próximo mes de Octubre, esperando igualar el éxito de participación y compromiso alcanzado por todos los regatistas, clubes, federación y patrocinadores que se ha tenido este año.

——————————————————————————–

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.