Agricultura y Pesca concede una subvención de 10.000 euros para un vehículo isotermo en Chipiona

El Delegado de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona, José Luis García, mantuvo la pasada semana un encuentro con la Directora General de Pesca y Agricultura en la Sede de la Consejería, en Sevilla en el que se abordaron diferentes temas. Entre ellos solicitaron a la Consejera información relativa a la solicitud presentada para la adquisición de un vehículo isotermo para el reparto de pescado fresco, según comunicó la Consejera, se va a conceder una subvención por importe de 10.000 euros.

Por otro lado se trasladó a la Consejera la preocupación que existe en el sector pesquero por la no continuidad de nuevos estudios encaminados a potenciar la reserva pesquera como zona exclusiva para embarcaciones pesqueras artesanales de artes menores así como la posibilidad de aumentar el censo actual de embarcaciones autorizadas para trabajar en esa zona. En este sentido, la Directora General comunicó que uno de sus objetivos es trabajar sobre la normativa existente con objeto de ampliar la zona de reserva hacia el interior del Río, hasta la altura de Trebujena.

Otro de los temas centrales del encuentro fue la posibilidad de que a Chipiona se le conceda algunos de los proyectos de acuicultura que la Dirección General de Pesca y Acuicultura está ejecutando a lo largo del litoral andaluz. En este sentido, la Directora General aceptó bien esta propuesta ya que una de las líneas que pretende fomentar es la diversificación de la actividad pesquera y pueda complementar sus ingresos con otros recursos. Tras esta solicitud, dos técnicos han visitado ya Chipiona para evaluar la potencialidad que presentan nuestros mares para el desarrollo de la acuicultura marina.

Por otro lado el Delegado mantuvo un encuentro con el Presidente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para abordar la reforma de la pescadería existente en la Lonja, así como la adecuación y reforma de los espacios interiores de la Lonja y la problemática que plantea las numerosas averías que tiene el silo de hielo.

En este sentido el Presidente comunicó que las obras de reforma deberán ser supervisadas y aprobadas por el gabinete técnico de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. En cuanto a la Instalación de un nuevo silo de hielo de momento no se recoge en los presupuestos aunque sí se va a llevar a cabo este año el adecentamiento exterior del Edificio de la Lonja, la adecuación y el asfaltado de espacios exteriores para el depósito de redes de pesca y el mantenimiento del Dragado del Pantalán Pesquero.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.