El Ayuntamiento de Chipiona aún  debe el caché del pregonero del Moscatel 2007

El Ayuntamiento de Chipiona aún debe el caché del pregonero del Moscatel 2007

El Ayuntamiento de Chipiona debe aún el caché del pregonero del Festival del Moscatel 2007, el poeta sanluqueño Juan Antonio Gallardo. El consistorio tiene un presupuesto que alcanza los 71.450.819,18 millones de euros pero no tiene liquidez para pagar la ridiculez de 1000 euros, cantidad a la que alcanzaba el cache del pregonero. No es sólo esta la única cantidad ridícula que el ayuntamiento debe a particulares, colaboradores, asociaciones o entes mediante convenios y que pone en entredicho a la institución municipal.

En el verano del 2007 el Ayuntamiento de Chipiona se encontraba con un Festival del Moscatel en puertas sin disponer de pregonero al no poder cerrar ninguna de las conversaciones que se habían mantenido con personas a las que se había tanteado. El consistorio se dirigió al prestigioso poeta sevillano Joaquín Márquez para que recomendara un pregonero. Éste fue el sanluqueño Juan Antonio Gallardo, poeta y cantautor de reconocido prestigio quien aceptó el encargo con la cantidad mínima de mil euros incluidos los músicos que colaboraron en su pregón. Hasta la fecha a Gallardo aún le deben los referidos mil euros sin que se sepa la fecha de pago.
El Festival del Moscatel es una de las fiestas más emblemáticas de Chipiona que canta las excelencias de un vino que sus exegetas nominan como “el mejor del mundo”. Circunstancia que contrasta con actitud tan cicatera por parte municipal para un Festival que se dice de tanto prestigio.
.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.