Izquierda Unida insiste por el cese de Gabriel Almagro y asegura que el PP no marca la agenda de la coalición

Roldán y Barroso desmienten su apoyo al delegado del Gobierno y califican de “intolerable” la postura del socialista con “nuestra compañera, la alcaldesa de Alcalá del Valle”

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Cádiz ha aclarado hoy que el rechazo a la urgencia planteada en el Pleno de ayer por el Partido Popular para tratar el tema del mitin de Almagro en Alcalá del Valle “no supone bajo ningún concepto que se le esté dando el apoyo al delegado del Gobierno, sino únicamente que la agenda de Izquierda Unida no va a estar marcada por lo intereses del Partido Popular”, ha señalado Antonio Roldán, diputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Diputación.

Tanto Roldán como el portavoz de Izquierda Unida, José Antonio Barroso, han mostrado su apoyo a “nuestra compañera, la alcaldesa de Alcalá del Valle, porque entendemos que las declaraciones de Almagro fueron intolerables e impropias de un representante de la Administración de todos los andaluces”. Asimismo, recuerdan que “en Izquierda Unida no jugamos a dos bandas, por lo que la petición de cese del delegado del Gobierno tiene el respaldo de todos sus dirigentes, incluido el grupo de la Diputación, pese a que haya interesados en hacer ver lo contrario”. En este sentido, Barroso apunta que “tal y como argumenté en el rechazo de la propuesta del PP, la mayor parte de las peticiones de urgencia que van al Pleno tiene como finalidad sorprender a los gobiernos municipales, provinciales, etc. y no un fundamento realmente objetivable”, a la vez que calificó de “nepotismo” este tipo de prácticas reconocidas por el delegado del Gobierno andaluz.

Los diputados señalan que “Izquierda Unida se reserva el derecho a presentar cuando estime conveniente cualquier tipo de propuesta sobre este asunto” en la Diputación Provincial y exigen al PSOE que “abandone este tipo de comportamientos, que como todos sabemos, van más allá de unas simples declaraciones en un mitin”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.