Travesía aérea Lebrija-Sanlúcar y curso de navegación de paramotores Bajo Guadalquivir

Travesía aérea Lebrija-Sanlúcar y curso de navegación de paramotores Bajo Guadalquivir

El pasado sábado 15 pilotos de distintos clubes han asistido al primer curso de Navegación Aérea organizado por el Club de vuelo Paramotores Bajo Guadalquivir.
Manuel Amado, miembro del club, piloto privado y capitán de yate, impartió un riguroso y completo curso que permitirá a los pilotos situarse en las cartas de navegación y realizar los cálculos necesarios para navegar con seguridad de un punto a otro con la ayuda de la brújula.


Al curso asistió como ponente el teniente Jesús González Costela, Jefe de Sección del aeropuerto de San Pablo y responsable del control de aeronaves ligeras en la provincia de Sevilla. González habló de las restricciones en el vuelo de los paramotores y contestó a numerosas preguntas de los asistentes.
Para el domingo, los pilotos del club realizaron la travesía Lebrija-Sanlúcar de Barrameda, atravesando las marismas del Guadalquivir y siguiendo el cauce del río hasta su desembocadura. Al final de la mañana, pilotos y sus familias compartieron una paella ofrecida por el presidente del club.
En los próximos fines de semana, Paramotores B.G. tiene previsto acudir a una concentración en Albor, Portugal y la realización simultánea de un examen de piloto y un curso de reciclaje.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.