96 desempleados de la Comarca realizarán prácticas con programa de experiencias para el empleo de la Mancomunidad y el SAE

Un total de 96 desempleados y desempleadas de las once localidades mancomunadas realizarán prácticas laborales dentro del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) que desarrolla la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir de Municipios del Bajo Guadalquivir, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos mancomunados. De estas 96 prácticas profesionales, 48 están destinadas al colectivo de jóvenes menores de 30 años, a través del proyecto Senda, y otras 48 al de mujeres, mediante el proyecto Lidera.

Este programa tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desempleadas, ofreciéndoles experiencias profesionales becadas con tutorías que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira. Se trata pues de dotar a los beneficiarios de experiencia en el mercado laboral, además de aprovechar la oportunidad de una futura inserción laboral en la empresa donde se realicen las mismas. Estas prácticas profesionales se desarrollarán en las empresas del tejido empresarial de la comarca, dentro de los sectores de actividad que más las demanden y tendrán una duración de entre dos y tres meses.

Las Experiencias Profesionales para el Empleo se instrumentarán a través de prácticas profesionales en centros de trabajo y talleres prelaborales para reforzar hábitos sociales y laborales, así como aspectos relacionados con las normas, valores, funcionamiento y organización de una empresa.

En cuanto a su distribución por localidades, las personas desempleadas que realizarán prácticas laborales serán 17 en Utrera; 13 en Los Palacios y Villafranca; 3 en El Coronil, 3 en Los Molares; 8 en Las Cabezas de San Juan; 9 en Lebrija; 4 en El Cuervo de Sevilla; 4 en Trebujena; 19 en Sanlúcar de Barrameda; 7 en Chipiona y 9 en Rota.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.