La Sevilla de los setenta en la Feria del Libro de Sevilla

La Sevilla de los setenta en la Feria del Libro de Sevilla

La Sevilla de los años setenta estará presente en la Feria del Libro de Sevilla que se inaugura hoy, con una mesa redonda que se celebrará en el recinto ferial el sabado 23 de mayo a las seis de la tarde y en la que moderada por Jose Vicente Dorado de Radio Sevilla intervendrán el medico y escritor Francisco Gallardo Rodriguez autor de la novela «El rock de la calle Feria», el legendario periodista de La Voz del Guadalquivir Paco Sanchez, el periodista y escritor de ABC Felix Machuca y la cantante y presentadora de radio y television Isabel Fayos .

Francisco Gallardo firmará ejemplares de El rock de la calle Feria, dos días en Feria del libro de Sevilla.
El domingo dia 17 de mayo firmará ejemplares de 12 a 1 en el stand de la librería Maymel y sábado día 23 de mayo de 7 a 8 de la tarde en el stand de la libreria Repiso .
El Rock de la calle Feria es una novela de viaje, de iniciación a la vida. Un “On the road” sevillano en el que un grupo de jóvenes viven una época en la que se estrenaba todo o casi todo. A lo largo del año 1978 suceden en Sevilla y en España cambios importantes que afectan a la vida de los protagonistas según la indiosincracia de cada uno.Su autor es el doctor sevillano Francisco Gallardo Rodriguez y ha sido editada por la editorial Algaida.

Un viaje a Ámsterdam para asistir a un concierto de Bob Marley es el eje central de esta ficción escrita desde la memoria generacional. Y de la mano de ella regresa el ambiente callejero y exultante de aquellos tiempos. A la Sevilla de los bares y a la de los conciertos de rock, al lenguaje de la época tan heterodoxo como la longitud de los cabellos o la manera de vestir. A los libros que marcaron a algunos para siempre, desde Rayuela a los versos de José Agustín Goytisolo. Y de fondo, la banda sonora de toda una generación, la música del grupo sevillano Triana.

Pero sobre todo, El Rock de la calle Feria narra una historia de amor difícil, de la Lola y Camus, de Camus y de la Lola, contada con ternura, humor e ironía.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.