Izquierda Unida de Chipiona inicia la campaña “Exige soluciones con tu firma “

El consejo Local de Izquierda Unida de Chipiona ha aprobado por unanimidad el inicio de la campaña de información a la ciudadanía y de recogida de firmas entre los chipioneros ante la situación de crisis económica y el aumento progresivo del paro a nivel local y a nivel general.

Chipiona se encuentra con un índice de aumento del desempleo demasiado elevado, el número de familias que no disponen de ingresos es cada vez mayor. Según los cálculos realizados, y a pesar de la iniciación de las 18 obras del Fondo Estatal de Inversión Local y de las 5 obras de Plan PROTEJA, el empleo, creado por estas obras, va a ser insuficiente, escasamente superarán los 200 empleos, para absorber la gran cantidad de personas lanzadas fuera del mercado laboral que pueden superar ya los 3.000 en Chipiona.

Después de que el coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, se reuniera con el presidente Zapatero para presentarle las medidas de IU contra la crisis, quedó claro que no pretende, por ejemplo, la creación de un impuesto Especial de Solidaridad sobre Altos Ingresos o mantener el Impuesto del Patrimonio de lo que se han beneficiado las grandes fortunas, el 1% de la población, que permitiría mayor recaudación y por tanto mayor inversión pública y Gasto social.

La campaña consiste en explicar a la ciudadanía que la crisis actual tiene responsables y víctimas, que no estamos dispuestos a que esta crisis la paguen los trabajadores asalariados o autónomos y que la salida válida para todos es el conjunto de propuestas de choque que ha presentado Izquierda Unida. Se propondrá a los ciudadanos que firmen para solicitar al nuevo gobierno de la Junta la aplicación de las medidas propuestas por Izquierda Unida, porque hay alternativas y hay que salvar la crisis por la Izquierda.

En relación de las Obras en Chipiona el alcalde, Manuel García Moreno, ha negado la posibilidad de la creación de una comisión de seguimiento de las obras que permita un control público de las obras realizadas con dinero público.De la misma forma que ha negado la presencia en la mesa de contratación de representantes políticos de otras formaciones que representan a más de mitad la de los votantes de Chipiona, en la actualidad ya la junta local de gobierno ya ha aprobado provisionalmente las empresa adjudicatarias de esos proyectos, los jornales creados y la duración de la obra.

A pesar del autobombo que este gobierno local se hace con cualquier excusa, la realidad es que el número de desempleados crece con un ritmo exponencial y ni el alcalde, ni ningún concejal actual tiene capacidad suficiente para estimular a las empresas locales en la importante tarea de la creación de empleo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.