Comienza la temporada media en las playas de Chipiona

El pasado viernes día 3 de abril, coincidiendo con el Viernes de Dolores, dio comienzo la temporada media en las Playas de Chipiona, con la apertura de los módulos de servicios frente a la calle Cristo de la Sentencia y la calle Clavel, y manteniéndolos abiertos durante toda la Semana Santa, en horarios de 12,00 a 19,00 horas.

En cuanto a la limpieza de las playas, el Ayuntamiento de Chipiona está realizado un gran esfuerzo económico, para llevar a cabo la limpieza de las mismas durante toda la temporada baja, entre el 13 de octubre y hasta el día 31 de marzo, y ha reforzado su personal a partir del uno de abril y con vistas a esta temporada media.

Los servicios municipales de playas están trabajando desde el mes de enero para poner a punto los doce kilómetros de playas con que cuenta el litoral chipionero.
Cabe destacar que, atendiendo a la solicitud tanto de los industriales de la zona como a los usuarios de las playas, y también debido a la climatología que disfrutamos, los servicios de aseos en la Playa de Regla, frente a la calle Clavel y Cristo de la Sentencia, se han mantenido abiertos aún en temporada baja.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, ha colaborado como cada año para dotar a las playas de la infraestructura necesaria,
Adjudicando en el presente el balizamiento, módulos de servicios de aseos, módulos de almacén y papeleras selectivas, como ya se dio a conocer en su día.

José Moreno Duque, concejal de Playas, manifestó su satisfacción por el reconocimiento a las playas de la localidad como las mejores adaptadas para recibir a los discapacitados físicos o personas con movilidad reducida, gracias a las obras de adaptación en infraestructuras llevadas a cabo desde la Dirección General de Costas y, la Junta de Andalucía, con su aportación en equipamientos para las playas, consecuencia de las gestiones realizadas desde su Delegación.

Las temporadas en playas en el presente año 2009, quedan de la forma siguiente, temporada baja del 1 de enero al 2 de abril y del 13 de octubre al 31 de diciembre, temporada media del Viernes de Dolores al 31 de mayo y del 01 al 12 de octubre y temporada alta del 01 de junio al 30 de septiembre.

El horario de apertura de los servicios en temporada alta es de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente.

La Delegación de Playas informó que cualquier información relativa la costa local y sus servicios puede ser consultada en la Página Web Municipal, www.aytochipiona.es.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.