García asegura que desde enero se paga con normalidad a la Seguridad Social.-

García asegura que desde enero se paga con normalidad a la Seguridad Social.-

El Alcalde de Chipiona, Manuel García Moreno, se ha mostrado muy satisfecho por la aprobación en el pleno celebrado el pasado viernes 20 de marzo, del fraccionamiento del pago y saneamiento de la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la Seguridad Social. Una deuda que supera los 25 millones de euros.

Manuel García ha destacado que es la primera vez desde el año 1996 que un Equipo de Gobierno pone orden a este asunto ya que desde entonces, según García, han pasado por el gobierno local representantes de todos los partidos políticos y no se ha puesto solución a esta deuda.
En este sentido ha afirmado que desde el mes de enero se paga a la Seguridad Social con total normalidad y que gracias a la puesta en marcha de este plan de pago Chipiona va a poder recibir las subvenciones que se encontraban retenidas debido a esta situación.
De este modo, según el primer edil, el Consistorio va a comenzar a recibir 120.000 euros mensuales.
Cabe añadir que en este caso, quizás por obligación, la Seguridad Social es un organismo privilegiado en el pago por parte del ayuntamiento ya otros, empresas y particulares no tienen tanta suerte y están sufriendo un auténtico calvario para cobrar deudas municipales.

El Alcalde se ha referido además a otro de los puntos aprobados en esta misma sesión plenaria, el relativo a la puesta en marcha de la primera fase de la rehabilitación de las naves Niño de Oro para su uso como Palacio de Congresos y Exposiciones y que pasará a convertirse en un centro técnico para los sectores agrícola e industrial de Chipiona.

Finalmente ha realizado un balance muy positivo del transcurso de la Primera Feria de la Tapa Solidaria de Chipiona que ha contado con una elevada participación y se ha celebrado con total normalidad.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.