El PP afirma que el alcalde tiene en sus manos bonificar recibos de IBI por la incorporación de suelos urbanizables.-

El PP en la presentación a Pleno de las ordenanzas para 2.008 y 2.009, denunciaba que los valores catastrales, aprobados para los nuevas incorporaciones de terrenos no urbanizables a urbanizables, eran muy altos y en la mayoría de los casos injustos, ya que suelos que se dedicaban al cultivo, se los valoraba casi como edificables, pasando en muchos casos de no pagar o pagar una pequeña cantidad de IBI, a pagar unas cantidades en muchos casos, superiores al valor real de la producción de lo cultivado, con el agravante de no poder segregar una parte para vender y pagar los impuestos, condenando al agricultor a un progresivo empobrecimiento, hasta la ruina total y pérdida de sus fincas agrícolas.

El PP, propuso en tiempo y forma la solución a este problema. Se trataba de aprobar una bonificación sobre el recibo del IBI, de forma transitoria, en todas aquellas fincas agrícolas convertidas en urbanizables, siempre que estas se siguieran dedicando a sus labores agrícolas y no se ejecutase la reparcelación y urbanización del sector. Esta bonificación se dejaría de aplicar, cuando se dejase de cultivar o cuando se ejecutase la reparcelación y urbanización aprobada en el nuevo PGOU. Todo esto es posible y el Ayuntamiento tiene formas de hacerlo viable sin muchos problemas, sin necesidad de cambiar los valores catastrales excesivos que son el origen de esta situación.

El PP, se queda perplejo al comprobar como el Alcalde hace caso omiso a sus propuestas y reúne a los afectados, para intentar convencerlos de que ya no tiene remedio este año y que sólo se puede intentar cambiar los valores catastrales y para ello, deben presentar solicitudes por escrito, para tener en años sucesivos un IBI inferior, gracias a una nueva valoración catastral.

El PP, se mantiene en su propuesta original y comunica a los afectados, que el Ayuntamiento tiene en sus manos aprobar una bonificación sobre los recibos del IBI y si no lo hace, es porque no quiere darle la razón al principal partido de la oposición y prefiere seguir mintiendo. El PP cumple con sus labores de oposición y presenta sus propuestas de forma continua, pero se topa con un Alcalde egocéntrico y endiosado con su mayoría absoluta, que no acepta ni las críticas ni las propuestas de la oposición, y a veces, se encuentra con la contestación del Pueblo, que ve acertadas las propuestas del P. Popular, pero en vez de aceptarlas, las manipula, las cambia, las presenta como algo novedoso y lo apunta a sus aciertos. Así sólo consigue enredar y engañar a sus conciudadadanos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.