300 desempleados beneficiarios de los 20 cursos de formación profesional ocupacional puestos en marcha por la Mancomunidad

Un total de 300 jóvenes desempleados y desempleadas de la comarca ya se están formando en los 20 cursos de Formación Profesional Ocupacional que ha puesto en marcha la Mancomunidad dentro del Plan Anual de FPO 2008/09 que la institución comarcal viene realizando cada año en colaboración con los Ayuntamientos mancomunados, la Dirección General de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. En total, la Mancomunidad impartirá a lo largo de este año un total de 59 cursos, de los que se beneficiarán 850 personas desempleadas de las localidades del Bajo Guadalquivir.

Estos cursos son los de “Jardinero”, “Electricista de mantenimiento”, “Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras” y “Auxiliar de Enfermería en Geriatría”, en Utrera; “Técnico de Información Turística”, en El Coronil; “ Auxiliar de Ayuda a Domicilio”, en Las Cabezas de San Juan; “Jardinero”, en Trebujena; “Socorrista Acuático”, “Modista”, “Diseño y Modificaciones de Planos 2D y 3D”, “Escaparatista”, “Ayudante de Cocina”, Informática de Usuario” y “Auxiliar de Ayuda a Domicilio”, en Sanlúcar de Barrameda; “Aplicaciones Informáticas de Gestión”, “Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo” y “Experto en Gestión de Salarios y Seguros Sociales”, en Chipiona; Jefe de Sala/Maitre”, “Auxiliar de Enfermería en Geriatría” y “Comunicación en Lengua de Signos Española”, en Rota.
Para mayor información sobre los cursos, los interesados pueden consultar la página web de la Mancomunidad (www.bajoguadalquivir.org), o bien dirigirse a la propia sede central de la institución comarcal (Ctra. Las Cabezas-Lebrija. Camino san Benito. Finca san José s/n. Tf 955869100) o a las Oficinas de Fomento Económico de las once localidades mancomunadas.
Cabe destacar que las acciones formativas impartidas vienen a satisfacer las necesidades de formación y especialización detectadas por la Mancomunidad y sus Ayuntamientos, proporcionando a las personas desempleadas una cualificación o recualificación profesional específica y vinculada a las exigencias del mercado laboral de la comarca, mejorando así las oportunidades de acceso al empleo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.