Diputación destina a chipiona más de 1’2 millones de euros en sus nuevos planes de empleo

Diputación destina a chipiona más de 1’2 millones de euros en sus nuevos planes de empleo

La vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), María José Valencia, ha precisado hoy en Chipiona las iniciativas que se emprenderán en dicho municipio con cargo a los nuevos programas de empleo que promueve la institución provincial. Valencia ha agrupado las nuevas actuaciones junto a las que se acaban de materializar al amparo de programas como el Ma´arifa y el Cultur-Cad. El balance suma una inversión que supera los 4´2 millones de euros; de esta cuantía, más de 1´2 millones se refieren a las próximas intervenciones: a la futura escuela de hostelería que se alojará en el edificio San Fernando se destinarán casi 800.000 euros (exactamente 793.655), mientras que en el marco del Plan Integral de Empleo a Chipiona le corresponden 426.164´63 euros. A la presentación de los datos han asistido el alcalde de la localidad, Manuel García y el concejal delegado de Empleo, Juventud y Medio Ambiente, José Ignacio Martínez.

Los recursos consignados para rehabilitar y equipar la futura escuela de hostelería de Chipiona están comprendidos en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano. Este programa está financiado por fondos FEDER más aportaciones de la propia Diputación. La iniciativa contempla actuaciones para los 36 municipios de la provincia de Cádiz con población inferior a 50.000 habitantes, gracias a la aplicación de un presupuesto de 34´6 millones de euros.

El Plan Integral de Empleo es otra de las intervenciones con repercusión en Chipiona. Este Plan supone en la práctica una ampliación del proyecto Avante, a tenor de los beneficios que deparó su desarrollo, concretados en la incorporación de más de 500 personas al mercado de trabajo. El Plan Integral de Empleo aportará 5 meses de formación y cuatro meses de prácticas en empresas a personas que en la práctica viven una exclusión laboral (mujeres mayores de 45 años, discapacitados, ex toxicómanos, inmigrantes, minorías étnicas…). En Chipiona se dirigirá a 52 personas, que serán cualificadas en las siguientes materias: atención socio-sanitaria a domicilio, instalación y mantenimiento de jardines y nociones básicas de cocina.

Junto a las previsiones, englobadas en el plan estratégico Cádiz 2012 Compite, María José Valencia recordó el balance de las últimas actuaciones del IEDT en Chipiona. Destaca, en este sentido, la rehabilitación del Castillo de Chipiona en cuyo seno se aloja el centro de interpretación ‘Cádiz y el Nuevo Mundo’. Diputación dedicó a la recuperación de este bien patrimonial casi 3 millones de euros. Otra de las actuaciones repasadas esta mañana ha sido la adaptación del Instituto de Desarrollo Transfronterizo de la localidad –con cargo al programa Ma´arifa-, a la que se destinaron 60.000 euros.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.