Comisiones Obreras lamenta el cierre de Onda Chipiona

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento, CCOO, ha lamentado el cierre de las emisiones de la televisión privada, Onda Chipiona, que lo ha tenido que hacer por orden de la Junta de Andalucía . No obstante la central atribuye el cierre a la acción del equipo de gobierno socialista con el alcalde Manuel García a la cabeza.

Para el sindicato esta acción vulnera de forma encubierta el derecho a la libertad de expresión y de información de los ciudadanos de Chipiona . Comisiones Obreras ruega a las autoridades competentes se facilite las misma oportunidades en posición paritaria de regularizar sus situaciones anómalas y se considere cualquier opción de que pudiera ser lícita y favorable en pro de la libertad de expresión e información.

Onda Chipiona acata voluntariamente el decreto de cierre de la Junta
Por su parte el portavoz de Onda Chipiona TV, José Manuel Rey, se dirigió la noche del pasado miércoles a los espectadores para anunciar el cierre voluntario ante el decreto de la Junta de Andalucía. Rey López atribuyó el envío de este decreto a las gestiones realizadas ante la Junta por el alcalde, el socialista Manuel García, a quien le molesta las voces discrepantes con el ejercicio del gobierno. Según Rey, la Junta dejó fuera de las últimas concesiones de televisión a muchas emisoras entre las que se encuentra Onda Chipiona, decisión que ha sido recurrida por el conjunto de empresas ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Rey confirma que este recurso pueda ir adelante y reanudar las emisiones próximanente . El portavoz advierte que son 240 las emisoras a las que no se les ha otorgado licencia y que siguen emitiendo excepto Onda Chipiona que recibe el decreto de cierre. Para Rey la emisión del programa Objetivo Público en la que él con otros contertulios analizaban la actualidad local molestaba al alcalde y su equipo de gobierno quien durante dos años han intentado el cierre.

Este medio intentó a mediodiá de hoy ponerse en contacto con el alcalde para que diera su versión de los hechos pero las llamadas fueron infructuosas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.