Seguridad Ciudadana hace balance de la temporada estival 2008

La policía Local de Chipiona ha hecho públicas las distintas gestiones y balance de la pasada temporada estival, comprendida desde el día 15 de junio hasta el 15 de septiembre del año 2008
Durante el verano se efectuaron por parte de los agentes de la policía local un total de 1.702 denuncias de las que 21 han sido remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz por infracciones por carencia de la documentación pertinente.

El servicio de grúa retiró 950 vehículos turismos, así como 17 motos, en su mayoría por problemas relativos a obstrucción del tráfico en las vías públicas, obstaculización de acceso a vados permanentes debidamente señalizados y carencia de documentación.

Durante la temporada de verano se intervino en 17 accidentes de tráfico con lesionados y 1 con fallecido y 14 accidentes con daños materiales.

Se realizaron 7 servicios en colaboración con el Cuerpo de bomberos de Sanlúcar para la extinción de varios incendios y 6 conatos de incendios de poca consideración.

Además se efectuaron 134 denuncias de establecimientos, tanto privadas, efectuadas por particulares por ruidos molestos, como las realizadas oficialmente por miembros de la policía relacionadas con el horario de cierre y música.

A las Subdelegación provincial de Cádiz se remitieron 37 denuncias por tenencia ilícita de estupefacientes, así como 3 por tenencia de material pirotécnico, 5 por delitos contra la seguridad ciudadana y 2 por tenencia de armamento de aire comprimido sin licencia.

Se intervino en 13 ocasiones por problemas de seguridad ciudadana, tales como reyertas y problemas vecinales.

A solicitud de Sanidad se realizaron 30 informes sobre limpieza y vallado de parcelas y 21 a Obras y Servicios sobre anomalías observadas en la vía pública.

En la vía pública se recuperaron 53 pertenencias de particulares tales como documentos, bolsos, carteras, móviles, gafas etc., entregados a sus propietarios. Destacar la recuperación de dos automóviles que denunciados por sus propietarios por robo.

La policía local durante el periodo estival ha colaborado con la cruz roja, protección civil y el servicio de emergencias 112 en 30 ocasiones, dichos servicios de colaboración consistían en su mayoría en facilitar a los equipos de emergencia el acceso a las diversas calles de la localidad, así como en algunas ocasiones a localizar e incluso trasladar personas a los domicilios respetivos o al centro de salud.

Retirada de animales abandonados en la vía pública, a través de la empresa TODOBICHOS, para la localización de 105 animales.

En cuanto a la normativa sobre la prohibición de venta ambulante en la localidad, la policía local efectuó 22 decomisos de productos, 5 pertenecientes a productos de consumo perecedero.

En materia de ocupación de vía pública se realizaron 63 informes sobre autorización o denegación de vados permanentes, 47 informes sobre ocupación de veladores y 34 informes de tráfico.

77 citaciones de vecinos procedentes de los Juzgados y 10 informes a fiscalía de menores.

Significar que además de los datos adjuntos, se realizaron servicios de vigilancia y control de tráfico diariamente en las zonas de más aglomeración de personas, plaza de abastos y calles del centro, peatonal durante la tarde las calles más céntricas para garantizar la seguridad a los peatones. Destacar los dispositivos de seguridad y control del tráfico en las fiestas.

A todas estas actuaciones, según informa la concejala del Área, María del Mar Gómez Bueno, hay que aportar la incorporación de los nuevos agentes. También informó de la realización de gestiones para la compra de nuevos vehículos y otros materiales necesarios. Por su parte se mostró satisfecha de los servicios prestados durante el verano 2008 de los miembros de su delegación.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.