PUBLICADAS LAS BASES PARA EL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL DE CHIPIONA DE 2009.

La Delegación de Fiestas que dirige, Patricia Zarazaga, ya ha publicado las bases para el concurso del cartel anunciador del Carnaval de Chipiona de 2009 que se celebrará del 21 de febrero al 1 de marzo.

Podrán participar en este concurso cuantos artistas lo deseen, cualquiera que sea su residencia. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de tres obras corriendo de su cuenta los gastos y los medios, tanto en la presentación como en la retirada de los bocetos.

El tema será de libre elección e interpretación aunque deberá recoger el espíritu carnavalesco de la ciudad. El Faro de Chipiona, como una de nuestras señas de identidad más importantes, deberá figurar en la obra.

Las obras se realizarán en sentido vertical, con dimensiones de 90 x 60 cm. Los trabajos deberán ser a color e inéditos, empleándose cualquier técnica plástica, pictórica, fotográfica o digital, realizados sobre superficie rígida y montados sobre cartón pluma o bastidor, no permitiéndose los trabajos montados con cristal y marcos. Los trabajos realizados en formato digital deberán acompañar una copia en CD para su utilización en imprenta.

Los originales deberán presentarse sin la firma del autor y serán acompañados de un sobre cerrado con un lema, el cual figurará también al dorso del cartel, y en el interior del sobre un pliego donde deberá hacerse constar: nombre, dos apellidos, domicilio y teléfono del autor.

La presentación de los trabajos se hará en la Delegación Municipal de Fiestas de Chipiona, en la Casa de la Cultura, antes de las 14.00 horas del jueves, 8 de noviembre de 2008.

Se otorgará un único premio de 1.000,00 €. Para la concesión de este premio se designará un Jurado cuyo fallo inapelable se hará público el viernes, 14 de noviembre de 2008.

El Jurado podrá declarar desierto este concurso, si estima que ninguna de las obras reúne la calidad necesaria.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.