Fomento informa de las ayudas al empleo estable.-

La Delegación de Fomento Económico ha informado sobre ayudas a las primeras contrataciones de carácter indefinido o transformaciones de contratos de duración determinada en indefinido que, realice de forma simultánea el trabajador Autónomo, con un máximo de 5 trabajadores.
Las cuantías consisten en una ayuda a tanto alzado por cada contrato indefinido o transformación de contrato de hasta 5.000 euros, en las contrataciones que se formalicen, con mujeres o que sean dos o más contrataciones simultáneas y 4.750 euros en otros supuestos.
La solicitud de incentivo, deberá realizarse dentro del período de 2 meses desde la formalización de las citadas nuevas contrataciones o transformaciones. Las contrataciones pueden ser, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. .
Otra medida, es la del Apoyo a la trabajadora Autónoma. Contempla, ayudas de hasta 3.000 € para aquellas trabajadoras autónomas, que precisen realizar una contratación para cubrir su baja laboral por motivo de maternidad, adopción o acogimiento pre adoptivo.

Cabe resaltar, que esta ayuda de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, es pionera en la materia, pues son las únicas existentes en todo el territorio español. En Chipiona, la han solicitado dos empresas de mujeres, creándose dos empleos para cubrir esas bajas maternas, con un total de 6.000 € solicitados.

En lo que respecta a las ayudas directas a la creación de empleo en la zona Atipe del Bajo Guadalquivir, en la que está encuadrada Chipiona. Estas consisten en ayudas a la contratación indefinida: con incentivos que ascienden de 6.000 a 9.000 euros, en caso de que sea a tiempo completo.
Se incentivarán las transformaciones de contratos temporales e indefinidos, con una cuantía mínima de 4.000 euros. Para la contratación de colectivos preferentes (mujeres, jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, colectivos con riesgo de exclusión social) pueden llegar a 9.000 euros. En Chipiona, las han solicitado, 15 empresas, creándose 27 empleos de carácter estable con un total de 97.800 euros en lo que va de año.
La concejala de Fomento, Margarita Lorenzo, ha invitado a las empresas de la localidad, a que se dirijan a la oficina para recibir información sobre las solicitudes y la documentación a aportar en cada caso.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.