Gracias a esta iniciativa, este centenar de personas desempleadas con especiales dificultades de integración laboral participarán en diferentes acciones de orientación, de asesoramiento laboral y de formación para el empleo, beneficiándose además de las relaciones que se establecerán con el tejido empresarial del Bajo Guadalquivir para conocer sus necesidades de personal y facilitarles la contratación de desempleados y desempleadas participantes en el programa.
Las acciones específicas que se llevarán a cabo con el objetivo de aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas y mejorar sus posibilidades de inserción laboral, abarcarán aspectos como el conocimiento de las herramientas de búsqueda activa de empleo, la elaboración de curriculum vitae o el manejo de internet como medio para poder optar a ofertas de empleo, además del asesoramiento sobre cursos de interés para las personas participantes, acciones formativas que mejoren y acrediten la experiencia laboral y, sobre todo, dar a conocer las ofertas concretas de empleo que se adecuen al perfil profesional de cada participante, todo ello tras un análisis exhaustivo de las necesidades de personal del tejido empresarial de la comarca.
En este sentido, y durante este mes de enero, desde la institución comarcal, en colaboración con las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo locales, ya se están llevando a cabo sesiones informativas en cada uno de los municipios de la comarca, con el objetivo de conseguir la captación de los beneficiarios y beneficiarias para este programa.